Siete michoacanos atrapados en Israel viajan de regreso a México

Se trabaja para traer a sus lugares de origen al resto de los connacionales

Un grupo de 7 de 16 mexicanos, originarios de Michoacán finalmente lograron salir de Israel, donde quedaron varados debido al conflicto bélico entre Israel y Gaza, confirmó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Afortunadamente, ningún michoacano ha perdido la vida en un conflicto que hasta el momento ha matado a al menos 900 palestinos y dejado más de 4 mil 600 heridos. En el lado israelí hay más de 900 víctimas mortales y 2 mil 600 heridos. Información de un reporte de la Secretaría del Migrante de Michoacán.

El reporte de la dependencia estatal encargada de velar por los connacionales en el extranjero, es que los michoacanos que ya viajan de regreso en una de las aeronaves que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), son originarios de Morelia, La Piedad y Tangamandapio, ellos viajaron por cuestiones académicas y turísticas.

Por el momento, se sabe que hay dos michoacanos que se encuentran en Jerusalén como parte de un tour de viaje, se espera confirmación sobre su situación. Hay otro michoacano que es residente de Israel y uno más que está de visita en casa de sus tíos. Ambos están en contacto con la Embajada de México en Israel.

Por su parte, este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la La Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con Israel para que se brinden las facilidades, para la salida de un promedio de mil mexicanos inscritos para abordar los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de Yesenia Magaña

Entradas relacionadas